Quantcast

Sanidad plantea ahora que la mascarilla sea obligatoria en todos los espacios públicos

El Gobierno podría estar a punto de volver a cambiar de criterio y obligar a todos los ciudadanos a tener que utilizar una mascarilla cuando estemos en un espacio público.

De momento el Ministerio de Sanidad ha pedido opinión a los expertos y a los responsables de sanidad de las comunidades autónomas antes de tomar una decisión al respecto.

Al principio de la crisis sanitaria, a mediados del mes de marzo, el Ejecutivo decía que las mascarillas no eran necesarias. Sin embargo, desde el pasado 4 de mayo el Gobierno obliga a usar mascarilla a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público. Ahora podría extenderse a cualquier espacio público.

El motivo de que Sanidad no obligara a ponerse mascarilla hasta ahora pasaba por la escasez que había de las mismas. No se podía pedir a la población que usara una protección que no estaba disponible.

No obstante, ahora ya es posible conseguir las mascarillas en farmacias e incluso en supermercados. Además hay instituciones (algunos ayuntamientos o comunidades) que ya han empezado a repartirlas gratis.