Las familias de 3.268 fallecidos por coronavirus se querellan contra Sánchez

Once abogados, en representación de 3.268 familias de fallecidos por el coronavirus han presentado una demanda conjunta contra Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto de los miembros del Gobierno.

En el texto remitido al Tribunal Supremo se les acusa de un presunto delito de «homicidio imprudente», al haber permitido por acción o por omisión la extensión de la pandemia y la muerte de estas personas por el virus.

«Una crisis sanitaria que, amén de tardía, ha estado continuamente trufada de decisiones y órdenes verbales contradictorias con las medidas previstas para el freno de los contagios, lo que a su vez ha contribuido de manera poderosa al desproporcionado incremento del número de víctimas que, posiblemente, se contagiaron en los propios centros sanitarios, en los que se produjeron dantescas escenas de hacinamiento de enfermos, creándose así un escenario perfecto para la propagación del virus», defienden en la querella promovida e iniciada por la plataforma El Día Después y un total de 11 abogados de distintas partes de España.

De las 3.268 familias representadas, hasta el momento solo se han personado 116 ya que el resto no ha conseguido el Certificado Médico de Defunción, necesario para interponer la acción. Se les han dado un plazo de varios meses para poder entregárselo.