El Ayuntamiento emite más de 1.500 certificados y volantes de empadronamiento mediante correo electrónico durante la crisis sanitaria

Este procedimiento busca facilitar a los ciudadanos sin certificado digital la obtención de esta documentación para la solicitud de ayudas públicas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un total de 1.521 certificados y volantes de empadronamiento mediante correo electrónico con el fin de facilitar la obtención de esta documentación requerida para la gestión de determinadas ayudas públicas.

Esta alternativa se habilitó desde el inicio del Estado de Alarma, tras el cese de la atención presencial en las dependencias municipales, para aquellos ciudadanos que no cuentan con identificador digital para realizar sus trámites mediante la sede electrónica disponible en la web del Consistorio (www.laspalmasgc.es). En este sentido, cabe recordar que los ciudadanos estarán exentos de abonar la tasa -mientras dure el Estado de Alarma- para solicitar el certificado de empadronamiento,mientras que la adquisición del volante del Padrón Municipal continuará siendo gratuito.

Para realizar este trámite sin certificado electrónico los interesados podrán enviar la solicitud firmada, disponible en la web municipal, junto a una copia del DNI, NIE o pasaporte a la dirección de correo electrónico padrondehabitantes@ laspalmasgc.es. Aquellos ciudadanos que no dispongan de medios para imprimir la petición, podrán escribirla en un folio debiendo indicar los datos personales (nombre y apellidos, dni/nie/pasaporte, dirección, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el motivo de la misma.

En el caso de que el ciudadano pida esta acreditación en nombre de otra persona deberá aportar la correspondiente autorización acompañada de los documentos de identidad tanto de la persona que lo pide, como de aquella para la que se está solicitando el certificado o el volante de empadronamiento.

Una vez realizada la petición se comprobará que aporta toda la documentación requerida y se procederá al trámite y posterior envío al correo electrónico indicado en la solicitud. El Ayuntamiento recuerda que las personas con DNI electrónico o certificado digital podrán seguir solicitando esta documentación por la sede electrónica disponible en la web municipal.

Para más información los ciudadanos podrán contactar con el Consistorio mediante el servicio telefónico del 010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas o a través de la sede electrónica disponible en la web municipal.