La consejera insular del área, Isabel García, ha indicado que “se han contratado 13 operarios que han sido seleccionado entre los núcleos urbanos del Parque Rural”

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la puesta en marcha de un encargo para ejecutar el mantenimiento de senderos y otras infraestructuras en el Parque Rural de Anaga por valor de 1.318.072 euros a ejecutar durante 34 meses entre los años 2020, 2021 y 2022. Para ello, el área de Medio Natural y seguridad que dirige la consejera Isabel García ha contratado tres cuadrillas compuestas por 13 operarios. Este personal ha sido seleccionado en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste, concretamente de las localidades de Taborno, Afur, Las Carboneras, Valle Brosque, Barrio de La Alegría, Pedro Álvarez, Tegueste, Punta del Hidalgo, La Laguna y Santa Cruz.

Estos trabajos consistirán en el mantenimiento de la red oficial de senderos del parque y otras infraestructuras de uso público, así como otras labores relacionadas con la conservación de los recursos naturales de este espacio natural. Además de vías forestales y otras rurales, mantenimiento y control de especies exóticas en los ámbitos de actuación y mantenimiento de infraestructuras de uso público.

“El Área de Medio Natural continua trabajando intensamente con el objetivo prioritario de preservar uno de los espacios naturales más visitados de la isla y contrarrestar el desgaste que produce el tránsito de vehículos y personas, especialmente en épocas de alta temporada turística” ha indicado la consejera del Área Isabel García

Los trabajos de mantenimiento se han iniciado en los senderos Taborno-Pico del Inglés-Valleseco; Casa de La Cumbre-Valle Brosque-Casa Forestal y Chamorga –Igueste de San Andrés.