Quantcast

Finalizado el paseo que une la Playa de San Blas con el Paseo Marítimo de San Miguel y Los Abrigos

El Cabildo Insular ha finalizado y entregado la obra del paseo de madera que conecta la Playa de San Blas con Los Abrigos y el Paseo Marítimo de San Miguel de Abona. Un trabajo que comenzaba a realizarse en la anterior legislatura , que tiene de longitud casi un kilómetro (930 metros) y 2,5 metros de ancho, y que ha contado con un presupuesto final de 1.374.984,32 €, financiado en un 70% por la institución insular, mientras que los ayuntamientos de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona han aportado un 15% cada uno. Un proyecto demandado tanto por el sector turista como por los vecinos y vecinas de ambos municipios que cada día se desplazan hasta la costa para disfrutar de sus zonas de ocio o para realizar prácticas deportivas.

Arturo González y José Domingo Regalado, alcaldes de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona, respectivamente, declaraban que este paseo “muestra nuestro afán por mejorar las infraestructuras de ambos municipios y dar a conocer, aún más de cerca, la belleza del litoral”, añadiendo que “esperamos que este paseo sea un enclave turístico más para quienes nos visiten y poder disfrutar de él desde que la situación ocasionada por la crisis sanitaria  remita”.

Cabe destacar que, a lo largo de este paseo de madera, se han instalado dos puentes que cruzan los dos barrancos de la zona y que han mejorado el tránsito peatonal. La obra cuenta, además, con cinco áreas de descanso con mobiliario urbano y marquesinas de madera, así como con un mirador y una plaza/mirador frente a la Playa de Los Abrigos.

Sin duda, una nueva zona de ocio para estos dos municipios que, una vez más, apuestan por seguir luchando y trabajando de la mano en todos aquellos proyectos que supongan un beneficio común a los vecinos y vecinas de San Miguel y Granadilla.