Quantcast

Simón ve «compatible» hacer deporte por la mañana y salir con los niños por la tarde

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sostuvo este viernes que no hay problema en que «una persona salga a hacer deporte por la mañana y luego vaya a dar un paseo con el niño» por la tarde.

«Entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas» cuestiones, afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Además, prosiguió, hay familias monoparentales «en las que la misma persona va a hacer ambas actividades». Según resaltó, estas medidas «no se hacen para tratar de pillar a personas en infracciones», y «nadie está tratando de atrapar a nadie para poner una multa». «Tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad», y pidió a los ciudadanos «un poco de lógica, sensatez y pensar en la comunidad, para poder iniciar las etapas de desescalada».

«Hemos de ser precavidos, ir con cuidado y aplicar las medidas», señaló.

Reconoció que se van a dar «muchas situaciones excepcionales y posibles combinaciones», y admitió no saber «si para todas tendremos una respuesta muy clara. Por ejemplo, «no es fácil hacer especificaciones para cada uno de los deportes», pero insistió en los dos metros de distancia y en su práctica individual. Por último, Simón advirtió de que los niños no visiten a sus parientes mayores. Aunque es «muy bonito» para los niños dar un abrazo a su abuelo, «es más importante poder darles muchos abrazos en el futuro en vez de uno hoy», concluyó.

(SERVIMEDIA)