El humorista canario Jabicombé ofrece este sábado el espectáculo   ‘Yo era Barbra Straisend-The Home Special’

 Podrá seguirse a  través de las redes sociales del Ayuntamiento de Santa María de Guía y los medios de comunicación locales

El domingo, a las 12:00 horas, se ofrecerá para los niños ‘Payasadas en la Cuarentena’ de Impro Canarias

 

El Ayuntamiento de Santa María de Guía continúa ofreciendo una programación  alternativa  para hacer más llevadera esta situación  y para ello, este fin de semana,  ofrece la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo de humor de la mano de Jabicombé, uno de los humoristas más desenfadados y queridos de Canarias. Así, este sábado 2 de mayo, a partir de las 21:00 horas, se podrá disfrutar  de su espectáculo ‘Yo era Barbra Straisend-The Home Special’ a través de las redes sociales del Ayuntamiento, radios, televisiones y medios digitales locales.

Después de más de 8 años subido a los escenarios de las islas y habiendo producido 7 espectáculos individuales con su personaje Barbra Straisend, (la diva de Schmann), a Jabicombé le coge en confinamiento  el inicio de la gira de ‘El Eunuco’, una producción de Acelera Producciones, dirigida por Mingo Ruano. Desde el estreno en Fuerteventura y Gran Canaria, y con apenas 8 funciones realizadas, debe aplazar la gira de su último espectáculo. En este impás, el humorista, actor y músico deleita a sus fans en sus redes sociales, con pequeños sketchs y monólogos.

Por ello, asegura “cuando se pusieron en contacto conmigo desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía y me propusieron esta iniciativa para emitir a través de sus redes sociales y en los medios digitales locales me hizo muchísima  ilusión y se me ocurrió hacer un especial de televisión, emulando a uno que mi álter ego, Barbra, había hecho en su casa de Malibú en 1984”, señala.

“Me siento muy unido a Guía”, continúa el actor “ya que mi familia es de ese municipio y vivió ahí hasta mediados de los años 50 cuando migraron a Las Palmas de Gran Canaria como otros muchos habitantes del norte de la Isla”.

Jabicombé recuerda, con orgullo,  que es nieto “de Asunción Tejera León y Francisco Díaz Sosa, bisnieto de ‘Juana Liona’, que vivían en la calle del Agua, justo frente a la casa de Chonita”. Por ello, afirma
“entre las cosas que quiero hacer cuando acabe todo esto es pasear por Las Canteras y comerme un helado de Peña de La Vieja, y otra es ir a Guía a comer sus típicos dulces y visitar a la Virgen, además de escaparme un rato a Roque Prieto,  a disfrutar un rato de ese rincón maravilloso que nos ofrece ese lugar privilegiado del norte grancanario”, concluye.
Payasadas

Y también este domingo 3 de mayo, a partir de las 12:00 horas,  se podrá disfrutar desde casa de la puesta en escena de  ‘Payasadas en la Cuarentena’. En este espectáculo de Impro Canarias,  Rinbombom, un informático curioso y locuelo, desde su ordenador entra en contacto con todos los payasos del mundo. Bordellina, Mr Jummy Jummy y personajes históricos como Cristóbal Colón divertirán a los más pequeños con sus bailes, magia, concursos y consejos en cada uno de sus capítulos.