Militares dejan de trasladar a fallecidos y enfermos por coronavirus

El Ministerio de Defensa ha decidido que los efectivos de las Fuerzas Armadas dejen de trasladar fallecidos a las morgues habilitadas en Madrid y a enfermos moderados entre hospitales y hoteles medicalizados en la capital.

Así lo atestiguó el general Carlos Pérez, jefe de gabinete del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El general Carlos Pérez destacó como una “buena noticia” que los militares vayan a dejar de trasladar a personas fallecidas a las morgues temporales habilitadas en Madrid y a enfermos moderados entre hospitales y hoteles medicalizados en la capital de España.

Por su parte, detalló que ayer un total de 6.046 miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo los efectivos de la sanidad militar, actuaron en 217 localidades empeñados en la lucha contra el coronavirus. Lo hicieron desinfectando 8 hospitales, 10 centros de salud y 193 residencias de ancianos.

Este jueves los militares actuarán en 193 localidades continuando con su labor de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales, como 10 hospitales en las provincias de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Cartagena (Murcia) y Huelva, 23 centros de salud y 57 residencias para personas de la tercera edad.

(SERVIMEDIA)