Quantcast

El Congreso improvisa un minuto de silencio por las víctimas de la epidemia tras pedirlo Casado

El Pleno del Congreso de los Diputados guardó este miércoles un minuto de silencio por los fallecidos en la epidemia de coronavirus tras pedirlo por sorpresa el presidente del PP, Pablo Casado, al inicio de su intervención.

Al subir al estrado para iniciar su alocución en el debate sobre la solicitud del Gobierno de prorrogar por tercera vez el estado de alarma, que tiene que refrendar la Cámara, Casado se dirigió a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

«Señoría, antes de empezar, me gustaría solicitar formalmente que la Cámara guarde un minuto de silencio en honor de las 22.000 víctimas mortales por el coronavirus en España», verbalizó el líder del PP.

Su propuesta fue aceptada de hecho por los diputados presentes en el Hemiciclo, que se pusieron en pie.

El Congreso ya guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, a petición de Ciudadanos puesta en práctica por la propia Batet, al inicio del Pleno del jueves 9, que autorizó la segunda prórroga del estado de alarma.

La sesión de control del miércoles pasado mantuvo otro minuto de silencio por el expresidente del Congreso Landelino Lavilla, de UCD, y el exministro de Justicia socialista Enrique Múgica, también fallecidos por el coronavirus.

(SERVIMEDIA)