Llega la creación de mundos a Super Mario Maker 2 de forma gratuita

De forma gratuita y a partir del 22 de abril, Super Mario Maker 2 va a recibir una actualización gratuita que añade al juego una función muy reclamada por la comunidad: El modo “Crear un mundo”, así como un montón de contenido y nuevas funciones.

En el modo “Crear un mundo”, los usuarios pueden conectar los distintos niveles que hayan creado y trazar un camino en el mapa que vaya desde el punto de inicio hasta el castillo. Además, el aspecto del mapa del mundo se puede personalizar. Se pueden combinar hasta 8 mundos con un total de 40 niveles, para crear un juego de Super Mario de tamaño mini y compartirlo con otros jugadores.

Aparte del modo “Crear un mundo”, llegan invitados muy especiales a Super Mario Maker 2: ¡los esbirros de Bowser! Estos siete bellacos, cada uno con sus propios movimientos, se pueden añadir a los niveles de los usuarios. Otros enemigos que también aterrizan en el juego son Fantasmáscara, que persigue a cualquiera que le arrebate la llave, y los Mechakoopas, autómatas a cuerda.

Con esta actualización gratuita, también se añadirán más potenciadores y elementos de nivel a Super Mario Maker 2. Entre ellos, se incluye el champiñón de SMB2, que proporciona a Mario y sus amigos la apariencia propia de Super Mario Bros. 2 y les permite levantar objetos y enemigos y lanzarlos, igual que en dicho juego; con el traje de rana de Super Mario Bros. 3, Mario puede nadar con facilidad e incluso corretear sobre el agua; otros potenciadores de interés son el globo de poder, que hizo su primera aparición en Super Mario World, la superbellota de New Super Mario Bros. U y la flor boomerang de Super Mario 3D World. También hay cinco variaciones de objetos procedentes de este último juego, como la caja cañón y la caja helicóptero.

Por otro lado, tenemos buenas noticias para los fans de Mario Kart Tour: tanto Mario Constructor como Toad Constructor saltarán al circuito en Mario Kart Tour, un juego disponible para dispositivos inteligentes. Durante la Temporada X, que abarcará desde el 22 de abril a las 08:00 hasta el 6 de mayo a las 07:59 (horas peninsulares), los jugadores podrán intentar conseguir estos pilotos tan manitas, mientras luchan para obtener recompensas y desafían a sus amigos en el modo multijugador en línea.

La última gran actualización de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch estará disponible de manera gratuita a partir del 22 de abril. Incluye el modo “Crear un mundo”, que permite por primera vez a los jugadores crear sus propios mapas de mundos, así como una amplia variedad de nuevos elementos de nivel, como nuevos enemigos y potenciadores.