El Ayuntamiento asesora de forma online a 120 familias del municipio acerca de la atención y el cuidado de sus bebés

La iniciativa busca ofrecer espacios familiares de apoyo a la maternidad y paternidad para brindarles un lugar de encuentro donde recibir información, y que las familias encuentren compañía en la crianza

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Distrito Tamaraceite junto a la Asociación Maternal Espacio Vida, está dirigido a madres embarazadas, parejas, familiares acompañantes y madres y padres con hijos de cero a tres años

 

La Concejalía de Distrito de Tamaraceite del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha de forma online el curso gratuito denominado ‘Crianza en Tribu’, para ofrecer asesoramiento a las familias en el cuidado de los bebés.

El proyecto, en el que ya se han apuntado 120 familias del municipio, en su mayor parte de Tamaraceite, y que se realizará de forma online, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el Coronavirus, tiene como objetivo informar y acompañar el proceso de maternidad y paternidad que permita el fortalecimiento del vínculo afectivo padre-madre-hijo/hija, y la atención en el cuidado del nuevo ser y la nueva familia.

La iniciativa que pone en marcha el Consistorio junto a la Asociación Maternal Espacio Vida, y que cuenta con la colaboración del área de Servicios Sociales, busca ofrecer espacios familiares, de crianza, de apoyo a la maternidad y paternidad para brindarles un lugar de encuentro donde recibir información, compartir dudas y que las familias encuentren compañía en la crianza, para lograr que las familias estén informadas, contando con la participación de ambos progenitores y que se motiven a ofrecer a sus hijos la mejor atención desde su nacimiento a través de un vínculo afectivo sólido.

La concejala de Distrito y coordinación Territorial, Mercedes Sanz, ha señalado que “nos parece fundamental ofrecer de forma gratuita este tipo de cursos de formación y asesoramiento a las familias de Tamaraceite porque contribuye a mejorar el cuidado de sus hijos, a acompañarles en esa difícil tarea para que no se sientan solos y además puedan enriquecer esa experiencia compartiéndola con otros padres y madres”.

El curso, que está dirigido a madres embarazadas, parejas, familiares acompañantes y madres y padres con hijos de cero a tres años, se impartirá de forma online a grupos de un máximo de 30 familias los lunes en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. La duración del taller es de 30 semanas.

La formación se realiza a través de cuatro propuestas; el grupo de apoyo-crianza para peques de cero a tres años. El grupo de embarazo, talleres y charlas, y por último, apoyo directo para 25 familias, que lo realiza el área de Servicios Sociales. Los interesados en solicitar información pueden dirigirse al correo electrónico info@asociacionespaciovida.com