Iglesias admite problemas de comunicación sobre el Ingreso Mínimo Vital

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, admitió este jueves que la comunicación sobre el Ingreso Mínimo Vital «se podría haber hecho mejor», en referencia a la presentación de la medida anunciada para hoy junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que finalmente no tendrá lugar.

En declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia, Iglesias afirmó que la Secretaría de Estado de Comunicación prepara una nota hoy sobre este asunto.

A su juicio, habría sido «lógico que Escrivá y yo saliéramos» a explicar la medida, en tanto que sus departamentos son los que trabajan en ella. Esto también serviría para «acallar las voces» de quienes buscan ponerlo en duda, afirmó Iglesias.

Por otro lado, reconoció que ha habido «un debate de tiempos» dentro del Ejecutivo y que, gracias al acuerdo que ayer alcanzó con el presidente Pedro Sánchez, finalmente se pondrá en marcha en mayo. «Mi equipo y yo nos dejaremos la piel para que se pueda cobrar lo antes posible» y que sea efectiva desde mayo, insistió.

(SERVIMEDIA)