Un jubilado herido tras activar accidentalmente el asiento propulsable de un caza de combate durante el despegue

Un ciudadano de 64 años y origen francés resultó herido tras salir propulsado de la cabina de un caza de combate cuando accidentalmente accionó la palanca del dispositivo durante el despegue de un vuelo de prueba.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo de 2019, pero ha sido ahora cuando la Oficina de Investigación y Análisis del país galo lo ha hecho público en un informe.

El hombre, que no ha sido identificado, sufrió diversas lesiones en la espalda cuando sus compañeros le regalaron por su jubilación un viaje en caza de combate. Debido a los nervios, el hombre accionó la palanca propulsora de su asiento y salió disparado hacia el cielo mientras el avión, un biplaza Rafale-B, iniciaba su despegue.

Según el ‘Daily Mail’, la frecuencia cardiaca del homenajeado alcanzó los 142 latidos por minutos y «nunca expresó el deseo de llevar a cabo este tipo de viajes».

Tras salir propulsado el copiloto, el piloto logró aterrizar el caza pese haber resultado herido por los cristales rotos de la cubierta. La investigación de los hechos ha revelado numerosas negligencias, entre ellas, la víctima no tenía bien puestos los pantalones antigravedad y viajaba con la cabina semiabierta.