La mujer más baja del mundo se une a la policía en su lucha contra el coronavirus

La mujer más baja del mundo está sirviendo de gran ayuda a la policía de la India en su lucha contra el coronavirus.

Jyoti Amged, de origen indio y 26 años de edad, que está considerada desde el año 2011 por el Libro Guinness de los Récords como la mujer más baja del mundo, recorrió este lunes en compañía de los agentes las calles de la ciudad de Nagpur para concienciar a la población de la importancia de permanecer en casa durante la pandemia del coronavirus.

Amged, que padece de enanismo y mide tan solo 62,8 centímetros, recomendó a los vecinos lavarse las manos y utilizar mascarillas y guantes higiénicos cada vez que abandonen el domicilio para realizar las compras imprescindibles.

“Nuestros policías, nuestros trabajadores de salud, nuestros militares están en primera línea, combaten el virus y salvan vidas. Aunque sea bajita, quiero contribuir», declaró la mujer en medios locales. «Pido a las personas que practiquen el distanciamiento social (…) para romper la cadena de transmisión del virus», añadió.

Amage es una estrella de la televisión en el país asiático y en los Estados Unidos, donde también participa en varios programas.

India alcanza los 9.300 contagiados por covid-19 y ha registrado hasta el momento algo más de 300 fallecidos.