Vox pide a Sánchez “un gran pacto nacional: que pague las nóminas y se vaya a casa”

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque un “gran pacto nacional”, que pague las nóminas de los trabajadores “a los que no permite trabajar” y “que se vaya a casa con todo su Gobierno” para abrir paso a un Ejecutivo de emergencia formado por técnicos “que afronte con capacidad los grandes retos sanitarios, económicos, de política exterior y política interior en España”.

Así lo indicó en una rueda de prensa en la que remarcó que no tienen ninguna comunicación con el Gobierno de Pedro Sánchez, porque el Ejecutivo “no se ha puesto en conversación con nuestro presidente, Santiago Abascal”.

En cuanto a los Pactos de la Moncloa, Buxadé recordó que fue Vox el primer partido que planteó la necesidad de un gran pacto nacional para afrontar la emergencia sanitaria y económica.

“Lo hicimos planteando la necesidad de ese acuerdo nacional sin la intromisión de políticos separatistas que quieren destruir España y sin el partido comunista de Podemos y la franquicia del golpismo chavista en España”, dijo.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox comentó que hay que trabajar por configurar un Gobierno de emergencia nacional, “con técnicos y personas que no pongan por encima sus intereses partidistas y su propaganda política a las necesidades de salvar las vidas”.

Buxadé insistió en que tiene que ser Sánchez el que tiene que descolgar el teléfono para llamar a Abascal “con apertura de miras y sin haber cerrado el debate”, porque “si le llama habiendo soltado horas antes una noticia en la que se fijan las condiciones de un eventual Pacto de la Moncloa en el que están los partidos separatistas”.

“Si quieren organizar una tercera o cuarta transición española hacia no se sabe dónde, parece razonable, exigible y de justicia que Abascal, que representa a 4,5 millones de españoles, tenga una posición”, demandó el portavoz de Vox.

A este respecto añadió que, “si la llamada es abierta y se dice que es necesario políticas nacionales para enfrentar la crisis sanitaria y económica, que no va a ceder a los separatistas, que no va a ceder a las pretensiones, que va a tirar atrás las medidas totalitarias que han adoptado, que van a hacer un gobierno de emergencia nacional, que van a afrontar esto como una gran nación unida que afronta unida un grave problema y que van a nombrar un Gobierno de técnicos porque ni él ni su gente son capaces de resolver este problema”.

“Obviamente, la respuesta de Abascal por lealtad a los españoles será distinta”, pero pidió Buxadé demandó que “no se trasladen las responsabilidades a quien no las tiene”.

(SERVIMEDIA)