Los mejores sistemas para grabar el interior de tu hogar

Uno de los grandes beneficios de cómo el hogar inteligente se está desarrollando rápidamente es que las cámaras de seguridad para el hogar se han vuelto asequibles y notablemente fáciles de instalar. Un sistema de seguridad ya no requiere paredes salpicadas de agujeros o instalaciones muy costosas.

Las cámaras conectadas pueden encenderse o apagarse en cualquier parte del mundo, con notificaciones instantáneas de que hay un intruso o que el perro ha vuelto a saltar al sofá.

Además, la mayoría de las cámaras ahora tienen micrófonos y altavoces para que puedas hablar con el visitante sorpresa. Otras se fijan en las puertas delanteras para que puedas decirle al repartidor dónde dejar tu paquete.

Algunas incluyen reconocimiento facial, y otras tienen alarmas incorporadas o funcionan con una batería que dura meses. Muchas graban las imágenes y las guardan en línea de modo que, aunque el intruso desenchufe la cámara, los momentos anteriores se guardarán.

Entre las funciones adicionales se incluyen las cámaras que dejan de grabar automáticamente cuando llegas a casa; normalmente al detectar tu teléfono móvil.

Dicha esta breve introducción vamos a dar paso a conocer algunos de los tipos de cámaras de seguridad, para ver cuál es la que más te conviene o prefieres.

Google Nest

El sistema Google Nest es sublimemente fácil de configurar y usar, con notificaciones altamente configurables que te permiten saber si la cámara detecta movimiento o sólo personas, por ejemplo. Puedes configurarlo para que se encienda cuando todos salgan y se apague a tu regreso, y reconozca cuando tu teléfono esté en casa o fuera para hacerlo.

La cámara es de alta resolución, con capacidad para 4K, aunque transmite los datos en Full HD. En cambio, utiliza la resolución extra para acercar automáticamente una parte de la imagen cuando detecta movimiento.

Arlo pro-3

El Arlo pro-3 está diseñado para trabajar tanto en el exterior como en el interior, por lo que es resistente a la intemperie. Puede funcionar con baterías, pero la batería dura entre tres y seis meses y se recarga en horas.

La configuración es simple y puede ser configurada para rastrear el movimiento en tu jardín delantero, pero no en el pavimento de más allá, por ejemplo.

Dispone de un audio bidireccional con cancelación de ruido para que suene lo mejor posible y una luz y una sirena incorporadas. Entre sus características se incluye el apagado automático de la cámara cuando estés en casa, si así lo deseas.

Netatmo

Además de contar con una cámara inteligente de aspecto rústico, y un tubo delgado de aluminio dorado, esta cámara es un sistema de seguridad completo para el hogar con sirena interior y sensores de puerta o ventana. Puedes guardar las imágenes en la tarjeta de memoria suministrada o guardar los vídeos en tu Dropbox personal, por ejemplo.

Activa la alarma automáticamente cuando sales de casa y la apaga cuando reconoce que eres tú el que regresa. Además de avisarte si se detecta un intruso, puede utilizar su función de reconocimiento facial para enviarte un mensaje cuando los niños llegan a casa del colegio, por ejemplo. La sirena es ruidosa: 110 dB.

Canary pro

La sirena del Canary Pro es muy fuerte. En realidad, está por encima de los 90 dB. No todas las cámaras de seguridad tienen sirena, o vienen en dos colores para adaptarse a tu casa, blanco o negro son las dos opciones. El diseño es limpio y discreto.

También hace otras cosas además de vigilar el movimiento y los intrusos: monitoriza la calidad del aire, la temperatura y la humedad para poder informar sobre lo saludable que es tu casa, también. Las conversaciones bidireccionales son posibles aquí, pero a diferencia de la mayoría de los sistemas rivales, tienes que suscribirte al servicio premium para obtener esto.

Esta cámara guarda las últimas 24 horas de eventos en la nube a las que se puede acceder de forma gratuita. La calidad de la imagen es muy buena, de alta definición.

Estas son opciones muy novedosas y que ofrecen grandes prestaciones. ¿Te atreves a decantarte por alguna de ellas?