Quantcast

Aislando tu casa para el calor del verano y el frío invierno

-

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante que las personas tengan en cuenta medidas de protección frente a los excesos térmicos. Esto incluye las altas temperaturas, así como las bajas. En relación con el calor, genera diversas complicaciones sanitarias, como calambres, agotamiento, golpes de calor e hipertermia. Por otra parte, con respecto al frío, se destaca la hipotermia y el debilitamiento del sistema inmunológico. Y si bien los rangos de temperatura extremos afectan a toda la población, los grupos etarios más afectados son: los adultos mayores, recién nacidos, niños y mujeres embarazadas. Dentro de este contexto, una alternativa eficiente de solución para cuidar la salud de los usuarios y favorecer los ambientes agradables es el aislamiento térmico viviendas.

¿Cuáles son los beneficios del aislamiento térmico para tu vivienda?

A pesar de que falta poco para la finalización del invierno, las bajas temperaturas se sienten y es importante preparar el hogar para el próximo invierno. Y también, para las altas temperaturas que se aproximan en la próxima época estival.
El aislamiento térmico es un procedimiento que mantiene la temperatura evitando pérdidas, permite el ahorro en calefacción y aire acondicionado y neutraliza ruidos gracias a su efecto insonorizante. A continuación, se detallan algunos de los beneficios asociados con su instalación.

1
Aislamiento térmico y acústico optimizado

La vivienda es aislada contra los ruidos externos y diferencias de temperatura elevadas. Se caracteriza, también, por su durabilidad y por su falta de mantenimiento a corto, medio y largo plazo. Se ha constatado una mejoría térmica dentro del parámetro de los 3-7 grados.

Atrás