16.000 identificados y 70 detenidos en Madrid durante cinco días de estado de alarma

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, dijo este viernes que, desde el inicio del estado de alarma para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19, 16.000 personas han sido identificadas y 70 detenidas.

Además, manifestó a través de un video que “tenemos más de 5.000 propuestas de sanción por infracciones y 1.700 vehículos han sido interceptados en las calles sin autorización para circular”. “Y todo esto tan solo en cinco días en los que el Gobierno de España nos ha pedido un comportamiento excepcional en una situación excepcional”, manifestó.

Franco mostró su preocupación por aumento de la mortalidad por coronavirus y pidió que seamos “responsables, y más si cabe este fin de semana”. Asimismo, agradeció el trabajo de los sanitarios de los hospitales, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los policías locales, del Ejército, de los trabajadores de la limpieza, de los comercios de alimentación, de los taxistas y trabajadores del transporte, las VTC, EMT, Metro y Cercanías.

Finalmente, dedicó un agradecimiento “especial a nuestros mayores solos en casa y a las madres y padres que están con sus hijos en casa sin poder salir a la calle”.

(SERVIMEDIA)