Análisis TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 – Tu entrada virtual a la carrera de motos más peligrosa del mundo

Estamos pasando una mala racha todos confinados en casa por culpa de este virus y con la mayoría de las competiciones deportivas canceladas por prevención al contagio. Una de estas celebraciones que no va a poder realizarse este 2020 es la carrera más peligrosa del mundo de motos, la Tourist Trophy Isle of Man. Pero gracias al estudio KT Racing y a Bigben Interactive, tenemos el juego oficial de esta carrera de motos, para disfrutarlo en toda su plenitud y en todo nuestro encierro.

La Manx TT o TT Isla de Man está denominada como la carrera más peligrosa del mundo. En un circuito urbano e incluso de montaña a lo largo de la Isla de Man, de pertenencia británica y que se encuentra entre las islas de Reino Unido e Irlanda. Una carrera que incluso fue parte del Mundial de Motociclismo entre los 50 y los 70 pero que su alto nivel de peligrosidad, nada menos que cuenta con más de 250 muertos desde 1907, que es cuando se realizó su primera edición.

Aquí nos encontramos ante un juego de carreras de motos que recrea a la perfección los 60km de circuito que tiene la Isla de Man pero además incluye otros circuitos donde poder correr. El juego comienza con un tutorial básico para manejar la moto, cosa que es sencilla, lo que no es sencillo es mantenerla dentro del circuito. Eso sí, nos ha sorprendido que el propio tutorial deja como predeterminado el cambio manual, algo que a los menos habilidosos les va a complicar la ya de por sí difícil tarea de mantener el vehículo dentro del circuito.

Ttiom2 1

El modo principal del juego es la trayectoria donde nuestro objetivo será participar en la edición de TT Isle of Man. Para eso deberemos ir compitiendo en distintas carreras a lo largo del campeonato para ganarnos un puesto en el Tourist Trophy. A lo largo de Irlanda y Reino Unido deberemos ir ganando trofeos, experiencia y reputación, además de dinero para poder acceder a nuestro objetivo. Debemos ir corriendo para equipos a lo largo de una temporada y tendremos que ir cumpliendo los objetivos que se nos impongan, a cambio ellos nos darán una moto de entre las muchas que hay para elegir y correremos con sus colores.

Entre los circuitos, tenemos una gran multitud de carreteras en Irlanda en lo que es una especie de Isla de Man pero mucho más sencilla. Por su parte, los circuitos de Reino Unido son similares a los irlandeses con esas carreteras llenas de rectas ideales para pulir en velocidad a nuestros rivales y con curvas en su mayoría suaves para ir depurando nuestro paso por estos obstáculos. En Isla de Man tenemos también la propia isla por tramos o el circuito completo de 60 km. El circuito es bastante estrecho con curvas rápidas y aparatosas. Al pasar por poblado en algunos tramos, sube la dificultad las aceras que nos harán salir despedidos si las pisamos al dar una curva. Hay que ser muy precisos con el control porque si no, estaremos rápidamente en el suelo. También ha que ser precisos al acelerar, porque un acelerón fuerte desde cero hará que la moto haga un caballito y nos tire. En este sentido la simulación está bien conseguida.

Ttiom2 3

Podremos controlar la aceleración y las ayudas de la moto así como la colocación del cuerpo, en frenadas levantarnos y en rectas veloces echarnos hacia adelante. En cuanto a la cantidad de motos. TT Isla de Man cuenta con una buena cantidad de motos reales que participan en la carrera, tanto motos actuales de marcas tan variadas como Honda, Kawasaki o Norton, como motos clásicas como la MV Augusta del 72 o la Suzuki XR69 del 82. Contamos con tres categorías dependiendo de potencia, con la Supersport que lleva vehículos con alrededor de 600cc y la Superbike que lleva también distintas capacidades, desde los 600 a los 1200 centímetros cúbicos de motor.

Por supuesto que también si somos aficionados a esta carrera, podremos coger a los pilotos más famosos que participan o que han participado en la categoría clásica, así pues tenemos John Mcguiness, Michael Dunlop o clásicos como el mito de esta carrera Joey Dunlop.

Ttiom2 2

Para los que no quieran correr solo el modo trayectoria, el juego cuenta con un modo de carrera rápida en cualquier circuito o tramo y con cualquier configuración de día, meteorología, temperatura, oponente, dificultad, etcétera. También podremos batir nuestra marca en el modo contrarreloj o conducir libremente. También el juego nos ofrece dos modos multijugador, el modo online con carreras públicas y privadas, carreras sencillitas para entretenenos y el modo multijugador offline donde podremos correr en la misma consola con otro amigo.

Gráficamente el juego cumple a la perfección y el trazado de la Isla de Man de 60km está perfectamente recreado con carreteras que no son para nada planas, y se observa un circuito lleno de vida. Las motos de igual manera están muy bien recreadas e incluso tenemos un editor para poner la nuestra con los colores que queramos. La licencia de la carrera está muy bien utilizada aquí. Tenemos varias cámaras, en incluso dentro del casco, que nos harán vivir la acción en primera persona como si estuviéramos dentro de la carrera. A nivel sonoro el juego cumple con los distintos sonidos de los motores de las motocicletas pero sin destacar. El juego está traducido al español, algo que se agradece.

TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 es un juego de motos que supone un reto ya que no es sencillo de dominar y además está en el contexto de la carrera de motociclismo más complicada del mundo. Si te gustan las carreras urbanas en donde el más mínimo fallo te va a dejar a ti y a tu montura por los suelos, con rectas de infarto, curvas donde se requiere la máxima precisión y una buena cantidad de motos y circuitos que te requerirán una concentración máxima, este juego de KT Racing y Bigben Interative es tu opción ideal. Motociclismo de adrenalina por las nubes.