El ministro de Sanidad dice que las cifras de víctimas están “en la línea de otros países”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este domingo que las cifras de fallecidos y contagiados por el coronavirus en España están “en la línea de otros países” y negó que aquí exista una mayor letalidad de la pandemia, salvo en los centros de mayores donde han afectado con carácter amplio a muchas personas.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Defensa, del Interior y de Transportes tras celebrar esta tarde una reunión de seguimiento de la crisis sanitaria con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntado sobre el fuerte incremento de contagiados y fallecidos en los últimos días, que esta mañana se han disparado hasta los 288 muertos y 8.752 infectados confirmados, el ministro negó que España se haya descontrolado el coronavirus y que eso suponga alcanzar cuotas peores que las de Italia.

Illa señaló como excepción que en España “ha afectado a centros de mayores” como algunas residencias de la localidad madrileña de Valdemoro “y eso explica la letalidad en ciertos colectivos”.

Además, el ministro explicó que el Gobierno de España está preparando un cambio en el sistema de recopilación de los datos de afectados por el coronavirus, que estará aplicando en pocos días para centralizar toda la información a través de su departamento “con rapidez y seguridad”. Indicó, además, que a partir de ahora habrá una única comunicación diaria con estos datos a mediodía de cada jornada.

(SERVIMEDIA)