Errejón se alegra de que las universidades sean “espacios vivos” tras el escrache a Iglesias

El líder de Más País, Íñigo Errejón, consideró este jueves que es “normal que quien quiera pueda hacer protestas y expresar su disconformidad» con los políticos y se alegró de que las universidades sigan siendo “espacios vivos” tras la protesta que tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, se refirió así al episodio que vivió ayer el líder de Unidas Podemos cuando acudió para dar una charla sobre fascismo a la que fuera su facultad en la Universidad Complutense de Madrid y se encontró con que una treintena de alumnos le abroncaron al grito de “¡fuera vendeobreros de la universidad!».

Según Errejón, se trata del mismo grupo que hace casi un año protagonizó una protesta contra él cuando visitaba un gimnasio popular en Hortaleza sobre el que pendía la “amenaza” de ser desalojado. “Digo lo mismo que dije entonces: es normal que quien quiera pueda hacer protestas y expresar su disconformidad”.

Explicó que le parece “plenamente normal” que a veces haya quien quiera protestar y consideró que esto le va a “los responsables públicos en el cargo”, teniendo en cuenta que fue “el mismo grupo” que protestó contra él.

Dicho esto, se alegró de que las universidades sigan siendo “espacios vivos en los que quien quiera pueda tomar la palabra, protestar y expresar sus opiniones”. “Y me alegro de que mi facultad siga siendo mi facultad”, apostilló.

(SERVIMEDIA)