Las bajas temperaturas (hasta -11 grados centígrados) y las gélidas rachas de viento han dejado unas impresionantes imágenes, y una capa de hielo de más de 2 metros, en Hamburg, Nueva York (EEUU).
Los hogares construidos en la ribera del Lago Erie amanecieron esta semana completamente congelados en una estampa digna de la película ‘Frozen’, y que despertó cierto «miedo» entre los vecinos de la región.
Ed Mis, residente en Hamburg durante los últimos ocho años, dijo que sus convecinos están preocupados por si el hielo hubiera afectado las estructura de las casas.
«Parece que es mentira, irreal». «Dentro de las casas está todo oscuro, asusta un poco», dijo Mis, quien aseguró que la primera nevada ocurrió el pasado viernes. «Lo primero que nos preocupó fue el peso del hielo en el tejado», añadió. «Es precioso, pero no quiero pasar por lo mismo de nuevo», sentenció.
The Beach Life: 48 hours of battering wind off Lake Erie create an otherworldly scene south of Buffalo (Hamburg). @news4buffalo @News_8 @EricSnitilWx @wnywxguy @JamesGilbertWX @spann @JimCantore @StephanieAbrams @wxbywilliams @StormHour @GarofaloWX #DigitalFirst #NexstarNation pic.twitter.com/fUBrkJ6OTN
— John Kucko (@john_kucko) February 29, 2020