Abierta la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

El Ayuntamiento de Agüimes destinará este año 101.000 euros a subvencionar a las entidades deportivas del municipio, cuya actividad genera unas 1.500 fichas federativas en las distintas modalidades.
Los clubes y entidades deportivas del municipio de Agüimes recibirán este año un total de 101.000 euros en concepto de subvenciones al fomento de la actividad física y el deporte. Así lo estipula la convocatoria de ayudas, publicada el pasado 24 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que establece un plazo de un mes, hasta el próximo 25 de marzo, para que los clubes puedan presentar su solicitud.Aguimes Convo Deportes
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes, se reunieron este lunes con una amplia representación de las entidades deportivas del municipio para informarles de la convocatoria y, con el asesoramiento de los técnicos municipales, explicar las cuestiones administrativas contempladas en las bases, que se encuentran disponibles para cualquier interesado en la página web municipal: www.aguimes.es. Clubes de lucha canaria, fútbol, baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, artes marciales o carreras de montaña, entre otros muchos deportes con los que cuenta Agüimes, pudieron resolver sus dudas sobre los criterios de asignación de las ayudas o sobre los aspectos más técnicos de su tramitación.
La cuantía de las subvenciones a recibir por cada entidad deportiva estará en función del número de licencias federativas, el número de equipos de competición y los años de antigüedad en el municipio. Por disciplinas deportivas, el 40% de las ayudas irán destinadas a clubes de fútbol, el 15% a lucha canaria, el 13% a fútbol sala, el 8% a baloncesto, el 4% a artes marciales, el 3,5% a deportes canarios distintos a la lucha, el 3% a voleibol y el 13,5% a otros deportes. Los beneficiarios deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.Aguimes Convo Deportes 3
Las subvenciones para entidades deportivas de Agüimes tienen como objeto apoyar a los cerca de 1.500 niños, jóvenes y personas mayores del municipio que practican deporte a través de estos clubes federados, que realizan una importante labor social y educativa en beneficio de la población. El montante total de las ayudas ha ido aumentando en los últimos cinco años hasta alcanzar los 101.000 euros actuales, lo que supone un 30% de incremento con respecto a 2015.