Nacho Jacob, asesor de imagen de futbolistas y empresarios: “El éxito de la imagen depende de la autenticidad»

El asesor de imagen de futbolistas, empresarios y artistas de diversos ámbitos Nacho Jacob, asegura que la labor de un asesor de imagen ha evolucionado «más allá de lo puramente externo» y se muestra convencido de que “el éxito de la imagen depende de la autenticidad».

«Yo me ocupo de seleccionar a qué eventos deben o no asistir y con quién, o qué declaraciones pueden hacer en ese contexto», explica Jacob, que junto a su equipo de abogados supervisa y coordina las campañas publicitarias en las que estos futbolistas son contratados, «para que éstas sean un éxito y potencien la imagen del deportista”.

Ese asesor de imagen destaca que «es importante conocer a fondo a la persona sobre la que vamos a trabajar», ya que “el éxito de la imagen depende de la autenticidad, no se trata de una naturalidad impostada».

Además, indica que en la actualidad las redes sociales ejercen una indiscutible influencia en la que imagen que proyectan las personas con gran repercusión mediática, incluidos los deportistas de élite. Consciente de ello, Jacob apuesta por potenciar la imagen de los futbolistas a través de las redes.

También en otros medios de comunicación, ‘online’ y ‘offline’ para lograr un una «planificación» y posicionamiento mediático que genere «marca personal» en el cliente.

SERVIMEDIA