Ciudades de España para 2 días de turismo

La falta de tiempo no puede convertirse en una excusa para no salir de casa y explorar lo que hay allí fuera. España está llena de rincones extraordinarios que pueden visitarse con poco tiempo. Así que sácale partido a tus fines de semana y organiza escapadas para conocer nuestro precioso país. Te proponemos seis destinos increíbles para visitar en dos días.

Granada

Una de las ciudades más importantes del sur de España y sin duda una de las culturalmente más potentes. No solo porque en ella descansa una de las siete maravillas del mundo moderno, la Alhambra, sino porque además sus calles guardan muchos recuerdos de la historia pasada y presente de nuestro país.

En dos días tendrás tiempo de visitar este monumento, pero también la Catedral y la Capilla Real, Sacromonte, Albaicín y tantos rincones más, además de dejarte deleitar por sus tapas, el gran fuerte de la ciudad. Un lugar donde además de sus monumentos y su comida te impresionará sus gente.

Sevilla

La capital andaluza también merece una visita. Sevilla reboza arte en sus calles. Nada más pisarlas sentirás la alegría y el encanto. Si los aprovechas bien dos días dan para mucho en la ciudad, aprovecha para visitar su catedral, famosa en todo el mundo, los Reales Alcázares, el Ayuntamiento o la Casa de las Dueñas.

E igual que con Granada no te pierdas su gastronomía, caracterizada por el tapeo y la cerveza al aire libre.

Burgos

La capital de Castilla y León destaca por su hermosa arquitectura medieval, allí no tendrás tiempo de aburrirte. ¿Qué ver en Burgos en dos díasIlutravel, por lo que he podido ver, tiene un buen contenido para responder a esto. El Monasterios de las Huelgas Reales, el de San Pedro, la Catedral de Burgos, el castillo y las murallas de la ciudad, por supuesto, la Puerta de Santa María. Si los aprovechas bien los dos días darán para mucho.

Santiago de Compostela

Viajamos hasta Galicia para visitar otra de las ciudades más emblemáticas de España. La capital gallega es conocida porque en ella culmina la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero no solo vale la pena llegar a ella por esto, sino por muchas otras cosas.

Visita su catedral, el mercado de Abastos, donde te enamorarás de sus gentes, la Alameda, o el centro histórico. En Santiago no tendrás tiempo para aburrirte y te irás con ganas de volver.

San Sebastián

Sin movernos del norte te proponemos otra escapada. Esta con mucho sabor, ya que es la escapada gastronómica pro excelencia. Esta ciudad vasca nos ofrece algunos de los mejores platos de toda España. Pero no solo vale la pena ir a ella para comer.

También te encantará pasear por el Peine del Viento, el Monte Igueldo, por las callejuelas del centro histórico o por los alrededores de la Catedral del Buen Pastor.

Logroño

Terminamos este recorrido en el norte, al sur de Bilbao y en otro destino español increíble. No hace falta decirte que por encontrarse en La Rioja es uno de los mejores destinos para probar el vino español.

Pero además del vino, Logroño te sorprenderá por sus calles, sus cafés y sus iglesias. Todo muy bien conservado.

Ve preparando las maletas porque no tienes excusa, escápate por España los fines de semana.