El Sindicato de Estudiantes considera el ‘pin parental’ una “involución salvaje”

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, Coral Latorre, considera que el ‘pin parental’ propuesto por Vox es “una involución salvaje”. Han convocado una huelga “antirracista, feminista y antifascista” el viernes 6 de marzo para recordar al Gobierno “cuáles son las demandas” de los estudiantes.

En declaraciones a Servimedia, Coral Latorre expuso que la fecha de la huelga se ha fijado el día 6 de marzo para que sirva de antecedente a las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “No podemos dar ni un paso atrás. Consideramos fundamental defender el derecho de los estudiantes a decidir qué contenidos críticos se deben debatir en nuestras aulas”, afirmó.

Coral Latorre también se mostró preocupada por si la medida del ‘pin parental’ “acaba instaurándose” en las aulas. “Empieza así y acabará siendo para prohibir hablar de cualquier cuestión que a ellos no les interese”, afirmó refiriéndose al partido que lidera Santiago Abascal.

El sindicato también defiende el derecho de los profesores a dar información “de forma clara” y aunque afirma que los estudiantes son “los primeros perjudicados”, denuncia que los profesores “están siendo perseguidos”.

“Parece increíble que en 2020 pasen estas cosas. Consideramos fundamental explicar qué es el pin parental sin eufemismos. Es una involución tremenda de los derechos de los estudiantes”, dijo.

En sus reivindicaciones también se incluye la petición de implantar “de manera inmediata” una asignatura de “educación sexual inclusiva y libertad” que sea “evaluable y obligatoria” en todos los centros de estudio.

Coral Latorre también afirmó que esta mañana han pedido una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; así como con Irene Montero, responsable de la cartera de Igualdad para abordar el tema del ‘pin parental’ y para tratar la “situación general de emergencia social” que vive la educación pública.

“Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas sabemos que la única manera de frenar a la extrema derecha es con la movilización masiva. Por eso llamamos a la juventud de todo el Estado a la huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista el próximo 6 de marzo”, convoca en un comunicado la organización.

SERVIMEDIA