El Gobierno aprobará mañana “un par de medidas importantes” del ámbito social y económico

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, avanzó este lunes que el Consejo de Ministros de mañana aprobará “un par de medidas importantes” del ámbito social y económico, que Pedro Sánchez ya fijó como prioridades en su discurso investidura.

Así lo trasladó Calvo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado que preparará el Consejo de Ministros, la primera de la nueva etapa de coalición y en la que se dan cita hasta 52 altos cargos del Ejecutivo.

La ‘número dos’ del Ejecutivo no quiso dar detalles de las medidas amparándose en el “sigilo” de las deliberaciones del órgano que remata las cuestiones antes de elevarlas a su aprobación por el Consejo.

De las dos medidas, la vicepresidenta sólo apuntó que son tanto económicos como sociales, y que “uno de ellos es económico» y «muy interesante”.

Se trata, dijo Calvo, de “dos asuntos importantes que el presidente ya señaló como respuesta rápida del Gobierno” y que no se corresponden con dos proyectos de ley.

SERVIMEDIA