Quantcast

Iglesias replica a Almeida que a los niños los debe educar la escuela pública que la derecha “odia”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contestó este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que a los niños no los tiene que educar él ni ningún otro político o religioso, “sino los profesores de la escuela pública”, y remató en probable alusión a la derecha: “Eso es lo que odiáis”.

Iglesias contestó así, en mensaje de Twitter, a unas declaraciones en las que Almeida entró en la polémica en torno al llamado ‘pin parental’, respecto a lo que señaló que el debate no es éste, sino “si los padres quieren que sus hijos sean educados por Pablo Iglesias”.

El vicepresidente y líder de Podemos replicó: “A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres”.

Ya esta mañana, antes de las palabras de Almeida, Iglesias había querido presentar al ‘pin parental’ como contrario a la enseñanza pública. En otro tuit, interpretó: “La ofensiva del bloque reaccionario con el ‘pin Abascal’ no busca sólo normalizar la desobediencia de la derecha frente a la ley (mañana será el ‘pin fiscal’ para que los ricos no paguen impuestos), sino que es un ataque contra la educación pública y las familias que la necesitan”.

SERVIMEDIA