La Armada crea una oficina virtual para que su personal plantee mejoras en el servicio

La Armada española ha puesto en marcha el portal de intranet ‘Armad@Innova’ con el propósito de fomentar, evaluar y apoyar la puesta en marcha de cualquier propuesta de su personal (civil o militar) que se juzgue “viable” y aporte “valor añadido”.

Según informó la Armada, en este portal los usuarios podrán hacer un seguimiento pormenorizado de los proyectos en los que participen, intercambiar ideas mediante un foro y mantenerse informado con las últimas noticias de innovación concernientes a las Fuerzas Armadas.

En aras de fomentar la cultura de innovación, cada semestre se propondrá a todo el personal de la Armada un “reto de innovación” para mejorar una situación, producto, servicio o proceso, acotando las respuestas a un formato estándar para su posterior tratamiento y análisis.

Anualmente, el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema) concederá el ‘Premio de Innovación de la Armada’ a la mejor propuesta de innovación recibida, que, a efectos de reconocimiento del premiado, se anotará como felicitación individual en su hoja de servicios.

SERVIMEDIA