Castells prevé visitar en tres meses todas las universidades de España y reunirse con todos los sectores

El recién nombrado ministro de Universidades, Manuel Castells, tiene intención de visitar en los próximos tres meses todos los centros académicos de España y reunirse con todos los sectores del mundo universitario.

Así lo anunció este miércoles, antes de la Junta de Portavoces del Congreso, el diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello, que dijo estar trabajando “codo con codo” con Castells, catedrático independiente propuesto por ‘los omunes’ dentro de la cuota de ministros que reservó a Unidas Podemos la negociación del Gobierno de coalición con el PSOE.

Castells, dijo Pisarello, quiere “reunirse en tres meses con todos los sectores” del mundo universitario y “visitar todas las universidades para saber cuáles son los reclamos que no han sido suficientemente escuchados y que la universidad permita la modernización social y favorezca la igualdad social”.

Por lo demás, Pisarello dijo confiar en que ésta sea “la legislatura del diálogo, en clave plurinacional y de los sectores sociales no escuchados en esta tiempo”, para “reparar el daño de las políticas de austeridad”. En relación al conflicto catalán, reiteró que “todo lo que podamos contribuir desde esa Mesa o fuera de esa Mesa será nuestra prioridad”.

SERVIMEDIA