Sánchez se declara “encantado” de reunirse con Torra “cuanto antes”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró este martes que está “encantado” de poder reunirse “cuanto antes” con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para “poner en marcha el diálogo que es tan necesario” a la hora de tratar de resolver la situación política en esta comunidad.

Así lo aseguró el propio Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras presidir esta mañana la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, una vez que ayer tomaron posesión los 22 responsables de los nuevos departamentos que conforman el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Sánchez precisó que espera verse “cuanto antes” con Torra y explicó que para ello ya están en conversaciones los respectivos gabinetes para encontrar la fecha y el lugar más adecuado para la reunión.

Subrayó que no tiene “ningún problema” en reunirse con Torra porque “sigue siendo el presidente de la Generalitat de Cataluña”, a pesar de que la Junta Electoral Central decretó el pasado 3 de enero su inhabilitación tras ser condenado judicialmente por desobedecer las órdenes de los tribunales para retirar los lazos amarillos de edificios públicos catalanes durante la campaña electoral.

Sánchez insistió en que confía en que el encuentro con Torra sirva “para poner en marcha el diálogo que es tan necesario” respecto a la situación política en Cataluña, que considera que se ha agravado por su judicialización cuando “nunca debió salir de la vía política”.

SERVIMEDIA