Quantcast

El 82% de los españoles navegó por Internet en algún momento en noviembre de 2019

En el mes de noviembre de 2019 Internet alcanzó 31,5 millones de visitantes únicos de 18 y más años, es decir, el 82% de los españoles navegó por la red, lo que supone un incremento del 6,9% en relación al mismo mes del año 2018. Sin embargo, el número de minutos diarios por visitante es de 173 minutos, 20 minutos menos que en noviembre del año pasado, según informó este martes Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media y Comscore.

Además, los espectadores de 18 y más años consumieron en el mes de noviembre 2019 una media de cinco horas y 38 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de dos horas y 53 minutos diarios, agregó el informe. El tiempo de consumo por persona al día es de cuatro horas y 18 minutos para la televisión, 116 minutos más que el tiempo de navegación.

El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino.

Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 50,4% de la audiencia son mayores de 55 años.

SERVIMEDIA