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El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe un aluvión de respuestas en los primeros días de su encuesta sobre transporte 

Unas 200 personas han participado en el formulario promovido por el Consistorio para conocer las opiniones y peticiones vecinales para mejorar el transporte público en el distrito Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Servicios Públicos, ha puesto en marcha hace dos semanas una encuesta digital en materia de transporte público entre los vecinos y las vecinas del distrito Suroeste que ya ha recibido un gran número de respuestas.

Unas 200 personas han manifestado no sólo su opinión, sino que además han aportado alternativas y sugerencias al formulario electrónico que desde finales del mes de diciembre están promoviendo tanto las asociaciones de vecinos como las oficinas de distrito y que desde este martes puede también responderse a través de la web municipal www.santacruzdetenerife.es.

El objetivo que el Consistorio persigue por medio de esta iniciativa es, como explica el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, “establecer un diálogo directo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento” para que todo el mundo se sienta partícipe del diseño de la ciudad. Según indica el concejal, “Queremos una comunicación fluida con los vecinos y vecinas, bajo los criterios de máxima transparencia, sobre los trabajos que estamos realizando para revitalizar el municipio”.

En este sentido, Martín destacó que el propósito es “escuchar de una forma directa las peticiones y circunstancias de cada usuario y usuaria para dotarles de una mayor voz en las decisiones que se adopten en materia de transporte público” y animó a la máxima participación posible para que el Consistorio pueda elaborar un diagnóstico certero sobre los hábitos de movilidad, métodos de transporte y uso de las diferentes líneas de guagua en esta zona de la capital “donde las quejas se han sucedido a lo largo de los años porque se ha sentido históricamente abandonada”.

Además de una evaluación de los usuarios y las usuarias sobre horarios y servicio que se presta, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere conocer su postura acerca de futuros cambios que pudieran introducirse y pueden contestar a si estarían dispuestos a perder plazas de aparcamiento para la instalación de carriles bus o si estarían a favor de la peatonalización de calles para crear nuevos espacios de paseo que aglutinen diferentes actividades de ocio.

Las solicitudes y propuestas vecinales, que, según el concejal, “están siendo muy interesantes y bien elaboradas”, serán abordadas en la segunda reunión de la Mesa del Transporte que se celebrará a finales de este mes, el jueves 23 de enero.

Igualmente, la totalidad de chicharreros y chicharreras pueden dejar sus sugerencias y peticiones para el conjunto de la ciudad a través de las asociaciones vecinales y cualquier oficina de distrito.