Torra no reconoce los efectos de la resolución que le inhabilita

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, afirmó este viernes que no reconoce “los efectos que pueda tener esta resolución, que no es más que un golpe de Estado a la soberanía del Parlamento Catalán”, refiriéndose a la de la Junta Electoral Central que hoy ha sido avalada por el Tribunal Supremo y le inhabilita como diputado catalán.

«Soy diputado del Parlament y presidente de Cataluña», manifestó en una declaración institucional al término de una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán convocada después de que el Supremo rechazara el recurso de Torra en el que pedía aplazar la ejecución de su inhabilitación.

Para Torra, esta resolución es “una vulneración” grave de la soberanía catalana y un “ataque sin precedentes a los derechos fundamentales de un cargo electo”, dentro de lo que entiende como “una causa general contra el independentismo”. Además, recordó que el Parlamento catalán se comprometió a que su reglamento prevaleciera sobre las resoluciones de la Junta Electoral.

SERVIMEDIA