Quantcast

El PSOE denuncia que el presidente de Chamberí consintió que “palmeros de Vox” les insultaran

La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar denunció este viernes que el presidente de la Junta Municipal de Chamberí, Javier Ramírez, del PP, consintió en la Junta de Distrito que “palmeros de VOX” llamaran “asesinos, terroristas y ladrones” a los representantes del PSOE y Más Madrid.

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, donde subrayó que el concejal del PP permitió este comportamiento “improcedente y agresivo” por parte de un “grupo de personas incívicas, relamiéndose los labios”.

La edil recordó que “cuando uno asume una responsabilidad pública ha de respetar las reglas de juego” porque “las instituciones democráticas deben funcionar con objetividad y pluralidad, dos cosas necesariamente compatibles” y “cuando una persona acepta ser presidente de una Junta tiene que saber que su función trasciende las siglas partidistas y pasa a ser un garante de lo público”.

A este respecto, lamentó que este mismo presidente expulsó a una docena de mujeres que increparon al portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, unos minutos y, sin embargo, “no hizo nada cuando un grupo de personas exacerbadas pasó de increpar a insultar a los concejales y vocales del PSOE y de Más Madrid”.

Por su parte, el concejal del PSOE Ramón Silva hizo hincapié en que “con este gobierno del PP y Cs y las nuevas instrucciones que han establecido para los Plenos de los Distritos, se ha limitado la participación de los vocales”.

Por último, comentó que ya han presentado un recurso de reposición y anunció que llevarán una iniciativa al próximo Pleno “para evitar que se recorte la participación”.

SERVIMEDIA