Crean un pistola de defensa personal para la mujer con forma de pintalabios

Como si de un gadget de James Bond se tratase un hombre de nacionalidad india y científico en ciernes, Shyam Chaurasia, ha creado una nueva arma destinada a la defensa personal, especialmente dirigida para el público femenino. Se trata de una ‘pistola-pintalabios’ que no dispara balas pero imita su sonido a la vez que emite una señal de socorro que conecta con la policía.

«Si una mujer está atrapada en una situación delicada, simplemente puede presionar el botón instalado en el zócalo, esto desencadenará una detonación y enviará un mensaje al 112. Es fácil de transportar y no levanta sospechasas «, dijo Chaurasia.

La ‘pistola-pintalabios’ puede conectarse al teléfono movil por bluetooth y recargar su batería con un cargador acoplado a la red. Chaurasia dijo que le llevó un mes fabricar el dispositivo, que cuesta alrededor de 600 rupias (poco más de seis euros), y que planea patentar.

«Es conveniente llevarlo y su sonido asusta, cuando lo sacas, nadie sospecha, parece un lápiz labial», comentó Shefali Rai, una estudiante de la Universidad Hindú de Banaras, que ha tenido la posibilidad de utilzarlo..