Quantcast

¿Qué tiempo tendremos durante las cabalgatas de Reyes Magos?

Las cabalgatas de los Reyes Magos que se celebrarán en muchas ciudades españolas este domingo 5 de enero no necesitarán llevar paraguas, salvo en algunos puntos de Canarias ya que la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) anuncia la continuación de la actual “situación anticiclónica, con predominio de tiempo seco y estable en la Península y Baleares”.

Sólo se esperan lluvias en las islas orientales y en el norte del resto de las islas del archipiélago canario el domingo y sobre todo el lunes, advierte la Aemet a los magos de Oriente.

Mientras que en la península “lo más destacado de estos días volverá a ser la aparición de nieblas en amplias zonas del interior, que podrían ser localmente persistentes, sobre todo en zonas de las dos mesetas”.

Asimismo, destaca esta agencia que “las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles en áreas del interior peninsular. Los vientos, en general, continuarán siendo flojos en la península y en Baleares, aunque el sábado soplarán el cierzo y la tramontana en el nordeste peninsular y en Menorca. En Canarias el viento seguirá siendo de componente este el sábado, cuando se mantendrá la probabilidad de calimas, que desaparecerán a partir del domingo con el restablecimiento de los vientos alisios”.

La predicción de la Aemet para este viernes explica que continuará el tiempo estable, “aunque se espera mayor nubosidad, especialmente en el noroeste, como consecuencia del avance del frente frío poco activo que entrará hoy por Galicia. Se prevén precipitaciones en Galicia que tenderán a remitir por la tarde. También se esperan cielos nubosos o cubiertos por la tarde en el Cantábrico, con lluvias que se extenderán de oeste a este, mientras que en el resto del país no se esperan precipitaciones”.

Las nieblas matinales continuarán apareciendo este viernes en las dos mesetas, Extremadura, el valle del Ebro y en otras depresiones del noreste, por lo que 15 provincias estarán en alerta amarilla por este fenómeno atmosférico.

Las temperaturas máximas subirán en el valle del Ebro y en el área mediterránea, bajarán en el resto de la enínsula, especialmente en zonas montañosas, y se mantendrán con pocos cambios en ambos archipiélagos. Respecto al viento, será flojo en general, salvo en Menorca.

(SERVIMEDIA)