La Policía Nacional desarticula un grupo de falsos policías que asaltaban comercios

La Policía Nacional desarticuló a un grupo de ‘policías ful’, es decir, de delincuentes que se hacían pasar por policías, que accedía a locales comerciales y domicilios particulares para cometer robos.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a varios individuos, que ya están en prisión, tras realizar registros en varios domicilios de la Comunidad de Madrid. En ellos se encontraron chalecos y camisetas de cuerpos policiales para acceder a los locales simulando ser agentes de la autoridad. Ademas, se intervinieron grilletes y pistolas simuladas que los detenidos utilizaban para intimidar a sus víctimas.

Este grupo asaltaba establecimientos comerciales y domicilios disfrazados de policías, y se dedicaban a realizar robos con intimidación y violencia, como el que cometieron en Andújar (Jaén), que fue el que propició su detención. Fue el pasado mes de septiembre, los autores entraron en un establecimiento en Andújar y golpearon con bridas al propietario del comercio.

Después de la denuncia pertinente, la Policía Nacional identificó a los tres presuntos autores, además de al líder del grupo; un hombre extremadamente violento y que estaba oculto por estar en búsqueda judicial.

DETENIDOS EN MADRID

Con el transcurso de la investigación, los agentes vincularon al grupo criminal desarticulado con seis robos en domicilios cometidos en la Comunidad de Madrid entre los meses de agosto y octubre del 2019 en los municipios de Torrejón de Ardoz (1), Fuenlabrada (4) y Alcalá de Henares (1).

En las diligencias policiales se estableció una serie de registros en domicilios que concluyeron con la detención de los miembros del grupo y la incautación de material policial que utilizaban para cometer los delitos. Asimismo, intervinieron gran cantidad de efectos susceptibles de proceder de robos en comercios, valorados en 200.000 euros.

En los registros también se descubrieron herramientas utilizadas para la apertura de puertas mediante el método ‘bumping’, como alicates, destornilladores, llave “pico de loro”, o un taladro.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

(SERVIMEDIA)