La Abogacía del Estado solicita que Junqueras salga de la cárcel y ejerza como eurodiputado

La Abogacía del Estado ha presentado este lunes su escrito de alegaciones ante el Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que declaraba la inmunidad de Oriol Junqueras desde su elección como europarlamentario. Pide que el exvicepresidente de la Generalitat pueda tomar posesión de su escaño y ejercer sus funciones con libertad, de manera que podría acudir a los Plenos de la Eurocámara en Estrasburgo.

El documento de la Abogacía sobre la inmunidad de Oriol Junqueras no llega al nivel de exigencia que había puesto sobre la mesa ERC para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, pero atiende su deseo de que pueda salir de prisión para culminar los trámites de toma de posesión.

El mismo tiempo, la Abogacía pide a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que solicite “a la mayor brevedad” la inmediata suspensión de la inmunidad de Junqueras, dado que ya ha sido condenado en sentencia firme del pasado 14 de octubre a 13 años de prisión e inhabilitación por los delitos de sedición y malversación.

Da total validez a la sentencia dictada por el TS y se opone a la petición realizada por la defensa de Junqueras que pidió la pasada semana la nulidad de todo el proceso y la repetición del juicio tras la correspondiente solicitud del suplicatorio al Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)