A patir de 2020 el nombre de Holanda desaparecerá

Con la llegada de 2020 el país de los tulipanes dejará de llamarse Holanda para denominarse de manera oficial como el Reino de los Países Bajos (Netherlands en inglés), el cambio se producirá el próximo 1 de enero.

El su última edición de 2019, Holanda ya participó en el certamen de Eurovisión como Países Bajos, además de inscribirse con la nueva denominación para los juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que embajadas, ministerios, universidades y demás instituciones internacionales estarán en la obligación de referirse como Países Bajos al país ubicado en el norte europeo.

El Gobierno ha invertido una cantidad de 200.000 euros para realizar el cambio de imagen y promover el turismo en todas las regiones del país.

Captura De Pantalla 2019 12 27 A Las 8.48.21

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, explicó a la prensa la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.