Quantcast

El ‘teléfono de la esperanza’, de guardia en Nochebuena

El ‘teléfono de la esperanza’ permanecerá de guardia esta Nochebuena para atender a personas en situación de crisis y soledad, ya que según destacó José María Jiménez Ruiz, uno de sus responsables, “las festividades navideñas son momentos difíciles para las personas que se sienten solas”.

“Durante estos días, este sentimiento se acrecienta y la tristeza, falta de compañía y carencia de afecto asociadas al mismo se viven con más intensidad en un ambiente social festivo y familiar que inunda las calles de nuestras ciudades. Muchas personas vivirán estas próximas fiestas desde la soledad y la ansiedad de sentirse aisladas socialmente y al margen de las celebraciones”, destacó el portavoz.

El ‘telefono de la esperanza’señaló que están especialmente preocupados por los más de dos millones mayores, de los cuales 850.000 superan los 80 años. “Para muchos de ellos estos días son dolorosos, al sentarse a cenar solo los acompañan las ausencias y los recuerdos”.

Además, se estima que un cinco por ciento de la población española está atravesando en estos momentos un proceso de duelo por una pérdida afectiva reciente y que estas fiestas navideñas serán las primeras tras ese fallecimiento. El duelo, en sí mismo, no es una patología, sino que supone un proceso de adaptación a la nueva situación. Sin embargo, una de cada seis personas que pierde a un ser querido desarrolla una depresión al año siguiente.

Por todo esto, el ‘teléfono de la esperanza’ tendrá estas Navidades disponible un grupo de voluntarios preparado para atender, compartir y acompañar a quien lo necesite. Sólo tiene que llamar al 717 003 717.

(SERVIMEDIA)