Cinco libros para cuidar el planeta y avanzar hacia un desarrollo sostenible para estas Navidades

-

El interés y el tiempo que políticos, empresarios, medios de comunicación y, en general, la sociedad dedica al cambio climático y sus consecuencias es cada vez mayor. Para conocer los retos a los que se enfrenta el planeta y propuestas para invertir la situación, cambiar los modelos productivos actuales, avanzar hacia la descarbonización y lograr un desarrollo sostenible el mercado editorial ha lanzado este año en España varios títulos que analizan y profundizan en estas cuestiones.

3
SOSTENIBILIDAD CON PROPÓSITO

Otra de las obras que profundiza en los retos que plantea el desarrollo sostenible es ‘Sostenibilidad con propósito’ de Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever. Reúne las principales acciones a favor de la sostenibilidad por parte de la compañía con ánimo de compartirlas con el resto, para demostrar que las marcas con propósito son las que más crecen en un mercado cada vez más sensibilizado con el medio ambiente.

Palencia propone estas experiencias como una buena manera de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la empresa. Ella es licenciada en Ciencias Químicas. Elegida una de las ‘Top 3’ mejores directivas de comunicación de España, según PR SCOPE en 2017.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada en los últimos 25 años a la industria alimentaria. Desde 2006, es directora de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa de Unilever España. Asimismo, es responsable de la implementación del Plan de Unilever para una Vida Sostenible en este país.

El libro da respuesta a los principales desafíos del desarrollo sostenible mostrando acciones concretas llevadas a cabo por la compañía y que han constituido casos de éxito. Incluye el punto de vista de expertos de la comunicación y la sostenibilidad de primer nivel.