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Ferrovial vende Broadspectrum al grupo Ventia, con unas minusvalías de 270 millones

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta de Broadspectrum, su negocio de servicios en Australia y Nueva Zelanda, a Ventia Services Group, lo que generará unas minusvalías para Ferrovial de 270 millones de euros en el cuarto trimestre de este año.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación tiene un valor (precio de las acciones y préstamos de accionista) de 485,5 millones de dólares australianos (303 millones de euros) y el valor de empresa asciende a 524,5 millones de dólares (327 millones de euros aproximadamente).

En una nota de prensa, Ferrovial destacó que “Broadspectrum y Ventia son dos compañías con actividades altamente complementarias”, puesto que Ventia es un proveedor especializado en servicios a infraestructura en Australia y Nueva Zelanda.

Broadspectrum cerró 2018 con unas ventas anuales de 2.738 millones de dólares australianos, unos 1.684 millones de euros, y su cartera alcanzó los 6.708 millones de dólares (4.129 millones de euros). Fue adquirida por Ferrovial en mayo de 2016 incluyendo, junto a sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda, las que mantenía en Estados Unidos, Canadá y Chile, que ahora quedan fuera de esta transacción. Tras la adquisición se integraron dentro de Ferrovial Servicios Internacional.

Esta operación, cuyo cierre está pendiente de obtener las autorizaciones regulatorias y de competencia habituales, se enmarca en el proceso puesto en marcha por Ferrovial para vender su filial de servicios y centrarse en el desarrollo de “infraestructuras sostenibles”. Así, calificó la venta de Broadspectrum como el “primer hito de este proceso”.

Mientras, la desinversión en el resto de negocios de servicios (que incluye los mercados de España, Reino Unido e Internacional) continúa su curso, “habiéndose observado un mayor interés en negocios y/o geografías específicas”, según Ferrovial.

La compañía se revalorizaba en el Ibex-35, con una subida próxima al 1% minutos después de la apertura, en contra de la tendencia del mercado.

(SERVIMEDIA)