Quantcast

Concierto de villancicos junto a un belén del siglo XVIII en el Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece este lunes un concierto vocal en el que se interpretará música tradicional navideña de distintas regiones del mundo. El Coro Talía será el encargado de ofrecer el recital.

El concierto se ofrecerá a las 13 horas en el hall del museo, junto a un belén napolitano del siglo XVIII que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2020. El belén pertenece a la colección Isidro Brunete y ha sido prestado desinteresadamente para su exposición y es de acceso libre, según informa el museo en un comunicado.

El grupo, dirigido por la directora Silvia Sanz Torre, interpretará 11 temas de música tradicional navideña de distintas regiones del mundo, desde España a Argentina.

El programa del concierto incluye piezas en alemán, como ‘Una rosa ha brotado’, o ‘Noche de paz’, de origen inglés. También cantarán ‘La primera Navidad’ o el conocido ‘We Wish You a Merry Christmas’, así como el villancico argentino ‘Pedro Cochero’ o el peruano, ‘Festejo de Navidad’.

También se podrán escuchar algunos de los villancicos españoles más tradicionales: ‘El pequeño tamborilero’, el extremeño ‘Ya viene la vieja’, los andaluces ‘El chiquirritín’ y ‘Campana sobre campana’ y el castellano-manchego ‘Hacia Belén va una burra’.

El proximo 30 de diciembre se repetirá este concierto a la misma hora y en el mismo lugar.

(SERVIMEDIA)