La vitrina de un meteorito en un museo se levanta misteriosamente durante una exposición

El expositor de un museo ruso que contenía una roca espacial de considerables dimensiones en su interior, levitó de manera misteriosa durante una exposición.

El meteorito, expuesto en el Museo Histórico Estatal de Chelyabinsk, cayó a la tierra el pasado mes de febrero de 2013 en los Montes Urales, informa ‘Newsweek‘.

La pieza es uno de los principales reclamos de la galería, ya que está considerada como la roca espacial más grande encontrada en La Tierra durante el último siglo.  Cuando aterrizó en nuestro planet,a 1.200 personas resultaron heridas, en su mayoría por cristales rotos debido a la onda expansiva que generó el impacto.

Las imágenes de una de las cámaras de seguridad del museo captaron el momento en el que  la cúpula de cristal que protege la roca espacial levitó de manera misteriosa y se elevó unos 10 centímetros sobre su base.

Uno de los guardas de seguridad acudió corriendo y pudo sujetar la mampara para volverla a colocar en su sitio natural, comentó el portavoz del museo,, Yuri Bogatenkov.

“No hay una explicación de lo que sucedió, la razón no está clara, ya que sabemos con certeza que no hubo problemas técnicos”, dijo, según la agencia estatal ‘RIA’.