Quantcast

Vodafone incorpora el control por voz en su nuevo mando de televisión

Vodafone España incorporó este miércoles la funcionalidad de control por voz en su servicio de televisión a través de un nuevo mando.

Esta nueva herramienta permite controlar Vodafone TV manteniendo pulsado el botón micrófono del mando a distancia. La función por voz permite realizar búsquedas personalizadas con varios criterios a la vez (por actores, directores, frases…) y control total del vídeo (pudiendo avanzar y retroceder cantidades exactas de tiempo o ir a un momento concreto del contenido). También podrá consultarse directamente la programación de los canales, lanzar aplicaciones y navegar por los menús de la plataforma de Vodafone TV.

Algunas de las funcionalidades son la búsqueda de contenidos sin tener que introducir letra por letra, cambio de canal, navegación por todos los menús y consulta de la programación de los canales.

El nuevo mando cuenta con conexión Bluetooth Low Energy para no tener que apuntar hacia el decodificador. Además, puede configurarse como mando universal, para unificar en él todas las funciones del televisor.

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, afirmó hoy que “las búsquedas a través de la voz se han incrementado considerablemente en los últimos años, sobre todo en el sector joven, y van a transformar la interacción con todos nuestros dispositivos. Añadir esta funcionalidad a nuestra plataforma de televisión permitirá navegar por el mayor catálogo de cines y series del mundo con una experiencia de usuario única.”

(SERVIMEDIA)