Barcelona y Real Madrid se juegan el liderato en el Camp Nou

Barcelona y Real Madrid afrontan esta noche el clásico (20:00 horas) empatados a puntos en la clasificación. Será el último enfrentamiento del año entre el Real Madrid y el Barcelona, correspondiente a la décima jornada del campeonato, que aplazó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (20:00 h; televisión: Movistar LaLiga). En juego está el liderato de la Liga y los blancos encadenan 11 partidos invictos.

“Llegamos bien al Clásico, juntos y con energía. Llevamos tiempo jugando bien y tenemos resultados”, reveló Zidane en la conferencia de prensa previa al duelo, tal y como recoje la entidad del Bernabéu en su página web.

El técnico madridista ha convocado a 19 futbolistas, entre los que se encuentra Benzema, que ha marcado 10 goles en los últimos 10 encuentros que ha jugado. El francés acumula 12 tantos en la Liga y es el pichichi igualado con Messi.


Por si se necesitaban más alicientes para este Clásico, se medirán dos equipos en un gran momento de juego y resultados. Si decíamos que el Real Madridencadena 11 partidos invicto, el Barcelona lleva ocho (6 triunfos). Los locales no conocen la derrota esta temporada en el Camp Nou, donde han ganado 9 de los 10 encuentros oficiales.

En los últimos seis enfrentamientos, el conjunto azulgrana no ha perdido ningún duelo directo contra los blancos (4 victorias y dos empates) y de hecho, Valverde no ha perdido ninguno de los cuatro Clásicos de Liga que ha dirigido (tres victorias y un empate).

El último Clásico de Liga en el Camp Nou acabó con un contundente triunfo barcelonista (5-1) con un hat-trick de Suárez, y para encontrar la última victoria blanca en un Clásico liguero, hay que remontarse hasta el curso 2015/16.

Para este partido, informan desde la web blaugrana, Ernesto Valverde ha convocado a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, C. Pérez y Ansu Fati. Son baja por lesión Arthur y O. Dembélé, mientras que Todibo, M. Wague y Junior lo son por decisión técnica.