¿Cómo una agencia de marketing ayuda a mejorar el posicionamiento de una tienda online?

Tener el apoyo de los expertos para lograr que una idea de negocio tenga visibilidad en la red es fundamental. Son los profesionales quienes diseñan y ejecutan las estrategias de marketing digital, valiéndose de las herramientas que tienen a su disposición como gestión de redes sociales, canales online, marketing de contenidos, diseño web, e-mailing y un trabajo que es vital, el posicionamiento SEO, para obtener los primeros lugares en los motores de búsqueda

Un emprendimiento comercial sin presencia digital en la actualidad es prácticamente un sinsentido y tener una tienda online o un e-commerce sin aplicar estrategias de marketing digital es, simplemente, absurdo.

Lo podemos ilustrar con un ejemplo clásico pero cierto. De nada servirá tener una hermosa tienda, con el diseño arquitectónico de vanguardia, con excelentes productos y atractivos precios, pero ubicada en un sitio totalmente inadecuado, como en una calle estrecha sin paso de gente. Obviamente nadie la verá, mucho menos la visitará y menos aún comprará.

Lo mismo sucede con un sitio web. Puede tener la máxima funcionalidad y el mejor diseño, lo que siempre debe procurarse, pero si nadie la visita, si nadie la ve, difícilmente tendrá los resultados esperados, la rentabilidad prácticamente quedará a cero.

¿Cómo hacer para que una tienda online tenga el mejor posicionamiento? Sin duda, la principal acción es hacerse con los servicios de una agencia de marketing digital con experiencia.

Ante el crecimiento exponencial de emprendimientos online que hay en la actualidad  y la necesidad de posicionarlos adecuadamente, existe una amplia oferta de equipos multidisciplinares, por lo que es no difícil encontrar una agencia de marketing online en Barcelona, al ser ésta una de las ciudades con mayor repunte económico en el país, que preste servicios integrales para que una idea de negocio tenga éxito, lo cual se traducirá en altos niveles de venta.

Lo que una agencia puede hacer por una tienda online

Para hablar de marketing digital hay que decir, de inicio, que con el paso del tiempo, las formas de que un producto o servicio entren en contacto directo con el cliente potencial han cambiado radicalmente.

Décadas atrás eran las marcas las que iban tras los consumidores, a quienes atrapaban con agresivas campañas de publicidad en medios tradicionales como la televisión y les daban implícitamente la “orden” de comprar.

Hoy en día son los clientes los que buscan a las marcas, los que van tras los productos o servicios a través de la red, principalmente a través de los buscadores, y hacia esto están orientadas las estrategias de promoción.

Una agencia de marketing digital centrará su trabajo profesional en tres grandes ejes, uno de ellos es lograr que la tienda online tenga visibilidad en los buscadores, siendo el principal Google, alcanzar el mayor tráfico posible y que las visitas se conviertan en clientes y, en consecuencia, ventas.

Para que todo esto ocurra, los profesionales del marketing digital deben diseñar un conjunto de estrategias de manera armónica, valiéndose de diversas herramientas como todos los canales online, el marketing de contenidos y el óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda.

Uno de los aspectos relevantes para obtener el mejor posicionamiento es que la tienda online sea relevante, siendo importante el impacto visual que genera de entrada. En este sentido, expertos en diseño web Barcelona harán que el sitio web tenga todos los elementos para que sea llamativo, que enganche al cliente potencial que por su propia iniciativa haya llegado a la página, y al que se le debe ofrecer un portal web de calidad, en el que encuentre lo que busca.

En cuanto al marketing de contenidos se puede decir que es un aspecto esencial. “El contenido es el rey”, reza un dicho que tiene toda la razón cuando hablamos de posicionar un sitio web con éxito. Se logra el objetivo cuando el contenido de una página es de calidad y relevante, tanto para el cliente potencial como para Google, y que sea difundido lo máximo posible para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas.

El posicionamiento SEO es fundamental

Si se habla de buscadores y contenido de calidad es inevitable hacer mención especial en cuanto a la importancia que tiene, sobre el posicionamiento SEO, como parte esencial del conjunto de estrategias de marketing digital.

Está comprobado que el 90% de las personas que buscan en Google lo que necesitan, abrirán los tres primeros resultados que les aparecen en el listado, mientras que sólo un 10% pasará a la segunda página. Esto da cuenta de lo importante que es aparecer en los primeros lugares de la lista.

Uno de los pasos que se deben seguir es realizar el estudio de palabras clave, es decir, las palabras que más se utilizan para buscar un determinado producto o servicio en la red. Estos términos deben emplearse de manera estratégica en los contenidos a publicar en blogs y otros medios digitales, así como en la información  que identifica la tienda online, su descripción, categorización de productos, página de inicio, entre otros.

Otras estrategias no menos importantes

Son muchas las estrategias de marketing digital que hoy en día se utilizan con mucho éxito. Una de ellas es el e-mail marketing o e-mailing, la cual resulta muy efectiva y económica, y cumple muy bien la tarea de llegar a los clientes potenciales a quienes se puede llegar a fidelizar con la marca mediante la recepción de los mensajes.

La gestión de las redes sociales es otro elemento de gran peso, teniendo en cuenta que Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, tienen millones de usuarios que están en contacto permanente con toda la información que allí es publicada. La acción de los influencers a través de estas poderosas redes también hoy en día se ha convertido en una herramienta muy utilizada, así como el marketing de afiliados, el cual tiene gran influencia para lograr un aumento en la tasa de conversión de la tienda online.

Todas estas herramientas deberán tener un diseño y ejecución ajustados a las necesidades de cada cliente, es decir, deben ser desarrollados a medida, por lo que resultará esencial contar con profesionales, quienes además estarán capacitados para ir midiendo sobre la marcha los resultados, seguimiento que es fundamental para afinar lo que se tenga que mejorar y así obtener el éxito esperado.