La Semana de las Flores y Plantas cumple 21 años llenando de color la Navidad en Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a  la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Carmen Pilar Mendoza Ramos, inauguró este martes la XXI edición de la Semana de las Flores y Plantas de Gáldar que decora hasta el próximo 19 de diciembre la principal calle del casco galdense.

Un total de 7.000 flores y plantas forman parte de esta exposición en los diferentes decorados preparados a lo largo de la calle Capitán Quesada, la mayoría de ellas procedentes del vivero municipal y también del resto de los ocho viveros y empresas que colaboran con esta iniciativa suministrándolas a la concejalía de Parques y Jardines.Semanaflores7

Con la actuación musical de José Manuel Patilla y su repertorio de villancicos, la concejala de esta área quiso agradecer  sobre todo a su personal junto al resto de las concejalías implicadas su colaboración y entrega para el montaje y preparación de esta muestra floral “que deleita la vista y los sentidos en un paseo por la más importante vía comercial del casco histórico”.

Como novedad este año en la Plaza de Santa Lucía acoge en esta semana de las flores una exposición titulada “Reflejos y Reflexiones sobre el Ojo” realizada por la Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina.

Carmen Pilar Mendoza Ramos felicitó a su director y alumnado esta muestra pictórica y tuvo palabras también de agradecimiento para el alumnado del taller de jardinería “Cortando barreras” que organizó la Compsi con el profesor José Francisco Tacoronte ya que han  podido participar en la preparación de esta muestra “como prácticas que puedan serles útiles para su integración en el mundo laboral”.

Asimismo, quiso realizar una invitación a vecinos y visitantes para que disfruten de este paseo en estos días cercanos a la Navidad a la vez que sirve de reclamo para disfrutar de la zona comercial abierta en el casco galdense.

Por su parte, Teodoro Sosa Monzón felicitó la gran labor de la responsable de Parques y Jardines que junto a todo su equipo de trabajadores han logrado que Gáldar se convierta en un referente en toda la isla de Gran Canaria por la belleza y cuidado de sus parques y jardines.

“Esta es la mejor imagen que podemos vender a quienes vengan de fuera a conocer nuestro casco histórico”, explicó el alcalde en referencia a la Semana de las Flores, que invita a conocer todos los atractivos turísticos y culturales de esta ciudad.

Junto a los concejales del grupo de gobierno municipal y a los numeroso vecinos que se dieron cita en esta inauguración, hizo un recorrido por esta exposición, con el que arranca la programación de Navidad y Reyes.