Un hombre consigue registrar a las abejas como «animal de apoyo emocional’

Los animales de apoyo emocional son aquellos, normamelmente perros, que han sido debidamente entrenados para servir de terapia a sus dueños. Para que uno de estos animales se considere de ‘apoyo emocional’, debe demostrarse que su simple presencia ayuda a la estabilidad mental del paciente.

Sin embargo David Keller, un vecino de la localidad de Prescott Valley, Arizona, consideró la posibilidad de registrar a las abejas como su animal terapeútico…y funcionó.

«Algunos pensaron que era gracioso, por el contrario, otros se sintieron molestos » comentó  Keller a ‘WTRF-TV’.

Keller no siente especial simpatía por este tipo de insectos, pero consiguió registrarlos como animales de apoyo emocional para denunciar la facilidad con la que las autoridades conceden este grado a las mascotas, las cuales gozan de ciertos privilegios como por ejemplo viajar en la cabina de un avión junto a su dueño. «Es un problema que cualquiera pueda hacer esto», aseguró.

Keller visitó el sitio web ‘USAServiceDogRegistration.com‘ y subió una foto de una colmena para solicitar que fueran ellas su ‘animal de apoyo emocional’, extrañamente no le pusieron ningún impedimento.

El hombre se animó a realizar el proceso tras ver que el título se estaba concediendo a animales sin ningún entrenamiento previo, al ver cómo un supuesto perro de apoyo emocional arrastraba a su dueño por la calle.

«Me di cuenta de que no se trataba de un animal de servicio porque estaba arrastrando al dueño por el aparcamiento», explicó Keller. «Pensé: qué fácil es que te concedan el título».